jueves, 29 de septiembre de 2022

CRÓNICAS DE UN JUGADOR DE JUEGOS DE MESA - Capítulo 11:"Destino Mecatol Rex"

Una tarde de agosto de 2019 me pasé a conocer el club Mecatol Rex. Una visita que cambió mi vida jugona. Allí encontré un local ubicado en el barrio madrileño de Carabanchel que reunía todo lo que un medio novato en los juegos de mesa como era yo, podía imaginar.

El local me impresionó. Estanterías llenas de juegos, miniaturas, salas de rol, muchas mesas y hasta comida y bebida para tomarse algún refrigerio durante la partida. Pero lo mejor del club, por supuesto, son sus socios. 

Desde el primer día me sentí uno más en la familia mecatolera. Jugué mis primeras partidas con los ojos bien abiertos. Enseguida encontré la amabilidad, simpatía y el conocimiento de la afición como valores que eran imposibles dejar pasar por alto. 

Me estrené con Downforce, Ginkopolis y Lords of Waterdeep. Juegos diferentes que no tenía ni idea de que existían. A partir de ahí todo fue rodado. 

Poco a poco me fui integrando en la dinámica del club. Grupos de whatsapp para novatos, para partidas de rol o para cuestiones generales del club. Un foro donde organizar las partidas. Reuniones anuales con cambio de junta directiva y cuestiones que atañen al funcionamiento interno. Un sitio que nunca está cerrado ya que el socio consigue la llave después de un tiempo y puede organizar las partidas cualquier día a cualquier hora, siempre que encuentre gente disponible para hacerlo. 

Ahora podía probar muchísimos juegos y seguir creciendo como jugón. Compré alguna que otra cosa para jugar en casa y con los amigos: The Island, Las Mansiones de la locura segunda edición, La era del carbón, Grand Austria Hotel, Sid Meier's Civilization - Un nuevo amanecer, Great Western Train, etc



Me metí de cabeza en dos LCGs como Arkham Horror y Marvel Champions. Jugué al rol con Vampiro, Dungeons & Dragons y La leyenda de los cinco anillos. Cada vez sabía más de juegos y ya apostaba por las vacas sagradas de la afición comprando Food Chain Magnate o Trough the Ages

Aunque jugué partidas con mucha gente diferente y me gustó infinitamente compartir mesa con cada uno de ellos. Conocer a un grupo de socios que me acogieron como uno más, también me sirvió para tener mi pequeño club dentro del club y así poder montar las partidas con mayor facilidad.

Ahora ya vuelo solo. Compro novedades, busco juegos de segunda mano en wallapop, vendo o intercambio los que ya he quemado de mi colección, tengo socios a los que considero amigos, intento participar en las actividades del club y me siento un afortunado por pertenecer a un lugar con gente estupenda en el que poder disfrutar jugando. 

Además, para rizar el rizo, pasé mis entradas sobre juegos de mesa a este nuevo blog. Entretokens es mi espacio para escribir sobre mi afición a los juegos de mesa. Una afición que creo que me acompañará toda la vida.