No llevo tanto tiempo jugando a los llamados juegos de mesa modernos.
Para empezar decir que publicaba estas entradas sobre juegos de mesa en otro blog pero al ver que cada vez son más frecuentes y que siguen creciendo en número, he decidido agruparlas en un nuevo blog exclusivo para juegos de mesa y al que he bautizado como "Entretokens". Por eso, hay entradas publicadas antes de esta presentación, ya que han sido importadas a este nuevo blog.
Mis inicios fueron los tradicionales Monopoly,Scrabble, Stratego, Cluedo, Pictionary, Parchís y sobre todo les presté más atención a los clásicos de las Damas y el Ajedrez. Más tarde e influenciado por la gente que me rodeaba así como por los libros que leía, jugué algunas partidas de rol de El señor de los anillos y La llamada de Cthulhu, así como al juego de cartas Mythos, también sobre el mundo del escritor Lovecraft. Ni unos ni otros me convencieron ludicamente y con el tiempo, fui abandonando los juegos de mesa, a excepción de alguna partida suelta a los más arriba mencionados, así como el enganche a las cartas, en particular al Mus.
Dicho esto, es verdad que siempre he estado pendiente de ver que juegos de mesa nuevos aparecían en las tiendas, más que nada por saber si había algo innovador. Sin más preambulos, resulta que en diciembre de 2009, una amiga me comentó de un juego que parecía interesante con el nombre de Los colonos de Catán y ni corto ni perezoso, me puse a buscar información y cómo ahora todo tiene versión de ordenador, jugué mis primeras partidas en el PC y ya me di cuenta de que era un juego diferente a los que conocía.
Ese fue mi descubrimiento de los juegos de mesa modernos. De ahí, tuve un lento peregrinaje, muy parecido al de otros jugones con Carcasonne, Aventureros al tren, Dixit, etc. Años después, ya me voy a ir hasta el 2017, volví a retomar la afición, visitando las tiendas de juegos de Madrid y buscando información en la red.
Mi enganche total se dispara cuando en agosto de 2019, conozco y me hago socio del club Mecatol Rex y me encuentro rodeado de auténticos jugones que me llevan de la mano (sin oponer resistencia por mi parte) al vicio de los juegos de mesa en el que me encuentro últimamente.
Por aquí iré publicando artículos sobre los juegos que voy conociendo y sobre alguna otra cosa siempre relacionada con este mundo lúdico.