miércoles, 12 de febrero de 2020

Reseña: LA ERA DEL CARBÓN


Fui a la tienda Generación X que está cerca de mi casa, en la calle Santa Casilda, y me fijé en este juego ya que lo tenían rebajado. Después de mirar varias veces el montón de juegos en oferta y, también gracias a la recomendación del dueño, me hice con él a buen precio. 

Es un euro en el que la minería es la temática. Hay que comprar carretillas, extraer carbón de nuestra mina y transportarlo para su venta. Con mecánicas sencillas y bastante divertido. Lo mejor a nivel componentes los tableros individuales de minas con el ascensor para bajar a las galerías. Lo peor los billetes tipo Monopoly que he sustituido por fichas de póker. 

El juego me gusta más a dos que a tres jugadores (permite 4) y al jugarlo bastantes veces en pocos días ha acabado cansándome (aparte de que soy muy malo gestionando las acciones) pero creo que es un juego que he acertado en su compra y que lo sacaré bastantes veces a mesa.




Los autores son Michael Kiesling y Wolfgang Kramer. No controlo mucho sobre ellos, pero dicen que son de la pareja más prolífica en creación de juegos de tablero. 

Al final se lo vendí a un amigo de mi hija y ya que mencioné que lo compré cerca de mi casa., también menciono ahora que me cambié de casa y ya no vivo en ese barrio.

TEMÁTICA: Extracción de carbón y venta. 

AÑO: 2013

AUTOR: Michael Kiesling, Wolfgang Kramer

RÁNGO: 2-4

MECÁNICAS: Puntos de acción, pick-up and deliver, set collection, colocación de losetas, colocación de trabajadores

NIVEL:  2 (Medio)

COMPONENTES: El ascensor para bajar a la mina lo más original. 

LO MEJOR: Euro ligero que permite aprender pronto sus mecánicas y fácil de dominar. 

LO PEOR: Después de varias partidas puede hacerse repetitivo. 

PARTIDAS JUGADAS: +10

NÚMERO DE JUGADORES PROBADO: 2/3/4

NOTA FINAL: Buen juego, fácil de aprender, entretenido y la originalidad del ascensor. Eso sí no ofrece mucha variabilidad y puede hacerse repetitivo.