martes, 10 de marzo de 2020

Reseña: GRAND AUSTRIA HOTEL

 

Tenemos un hotel, hay que llenar el  restaurante con clientes, darles de comer y después alojarlos en habitaciones. Para ello contamos con empleados, recursos de comida y habitaciones libres en nuestro tablero individual.  


La mecánica de tirada de dados para elegir acciones me ha resultado curiosa. También el resto de acciones que se pueden hacer durante el juego, teniendo que estar muy pendiente del dinero ya que su escasez puede ser la perdición. Muy chulo este juego. Bonito, adictivo, con unas mecánicas que desconocía y más que recomendable.

Este juego tiene la curiosidad de que fue el último que jugué en el Club Mecatol Rex antes de que nos confinaran por la pandemia del coronavirus. Esa mañana había ido con mi hija al club para hablar con otros socios sobre la posibilidad de grabar partidas de rol para emitirlas en un canal. Mi hija se marchó y yo jugué un partida a dos a este juego que bastante tiempo después me he comprado.

Ahora que lo tengo en mi ludoteca me doy cuenta de que es un juego muy combero, que se juega muy bien a dos. Es de la escuela italiana, de autores de los que ya he jugado otros juegos. No me apasiona porque su temática no la encuentro tan metida como me gustaría pero me parece un buen euro que destaca por encima de la media. Con el tiempo he ido apreciando más los juegos con mecánica de combos así como la gestión de la mano de cartas, dos cosas que antes no me llamaban la atención. 

La polémica que suscita su manera de jugar los turnos, la resuelvo fácilmente, jugando a la manera normal: cada turno un jugador, algo que ya se implementa en la nueva expansión. Esta expansión ha salido en kickstarter y su nombre es Let's Waltz 

TEMÁTICA: Nuestro hotel recibe huéspedes al que hay que dar de comer para después alojarlos. 

AÑO: 2015

AUTOR: Virginio Gigli, Simone Luciani

RÁNGO: 2-4

MECÁNICAS: Draft de acciones, contratos, dados, gestión de mano, set collection

NIVEL:  2 (Medio)

COMPONENTES: Normales, mucho cubito, dados y cartas. 

LO MEJOR: A dos funciona perfectamente, es muy combero y se aprende jugando más partidas. 

LO PEOR: El entreturno a más de dos jugadores se hace desesperante por lo que mejor es ignorar la regla de la manera de jugar el turno. 

PARTIDAS JUGADAS: +10.

NÚMERO DE JUGADORES PROBADO: 2/3/4

NOTA FINAL: Gran juego, combero, variado, que se juega mejor a más partidas y provoca adicción. El tema está presente aunque no sea importante y sus mecánicas le elevan por encima de la media.