Jugamos en la tienda Metropolis Center de Madrid a The Island. Es un juego de 1982 que ha sido reeditado y en el que cuatro jugadores tienen que salvar a sus supervivientes de una isla en la que va a estallar un volcán. Me lo había recomendado un conocido.
Hay botes para navegar a tierra firme, tiburones, ballenas o serpientes de mar. El juego es principalmente de intentar salvar el mayor número de supervivientes pero con la característica de que estos tienen ocultos su valor en puntos. También hay que intentar que se mueran los de los otros jugadores y aquí entra el factor puteo y competición del todos contra todos.
Me ha gustado mucho por su interacción. Es familiar, divertido y no apto para quién se enfade porque el juego da mucha baza en fastidiar al contrario. Tiene la expansión "Strikes back" que permite hasta 6 jugadores y añadir otros animales marinos. Es un juego que posiblemente acabaré comprando.
Lo he comprado y también la expansión. No sólo eso sino que además se lo han comprado amigos míos que lo habían probado en casa, sobre todo para jugarlo con niños.