domingo, 22 de septiembre de 2019

Reseña: LAS MANSIONES DE LA LOCURA - Segunda edición


Sigo jugando a los mundos creados por el gran H. P. Lovecraft. Este Mansiones de la locura es un juego cooperativo en el que no hay master sino una aplicación digital que nos lleva por la historia.

No estaba convencido de que me gustara jugar dependiendo de la aplicación pero me ha quedado más que claro que es todo un acierto. La historia gana mucho con el control de la aplicación y el juego me ha resultado muy bueno. 

Es un juego que si fuera más barato (100 euros me parece una exageración) lo tendría en mi ludoteca. Los materiales son geniales tanto las losetas de escenario como las bonitas miniaturas de personajes y monstruos. Lástima que perdiéramos la partida porque mi personaje, el Padre Mateo, acabara sin puntos de vida. Espero volver a jugarlo.

Pues lo volví a jugar...



Una segunda partida a Las Mansiones de la Locura me deja otras sensaciones. Fue una partida épica, como dijo uno de los compañeros investigadores. Dos de los jugadores acabamos locos (eso supone coger una ficha de locura y que cambien tus objetivos) y esa parte se hizo muy divertida porque éramos elementos extraños para el resto del equipo. Al final conseguimos resolver la partida con éxito en el último suspiro y disfrutando de lo lindo.






Esta vez me pareció un poco más tedioso el uso de la aplicación, sobre todo por los enfrentamientos contra los monstruos, y porque me dio por pensar que si el juego fuera mío que tal vez me cansaría de este componente digital. De todas formas, no creo que lo compre, ya que tiene un precio bastante abusivo aunque viene plagadito de miniaturas (de las que no me gustan nada de nada las peanas) y que han sacado muchas expansiones que encarece el producto final si uno quiere tenerlas todas. Es un gran juego pero no creo que lo juegue fuera del club Mecatol salvo que me entre la locura...la locura por Las Mansiones de la ídem.

Amplío la reseña. Me regalaron el juego, lo jugué bastante, lo disfruté teniéndolo en mi casa pero finalmente me deshice de él cambiándolo por Viajes por la Tierra Media, que es parecido pero sobre el Señor de los Anillos. El cambio fue sobre todo porque las partidas de Mansiones se nos hacían largas y difíciles además de que me apetecía probar el modo campaña del juego por el que lo cambié. Para tener un juego basado en el universo de Lovecraft, sigo prefiriendo Arkam Horror LCG.

TEMÁTICA: Investigadores se enfrentan a los monstruos primigenios creados pro H.P. Lovecraft. 

AÑO: 2015

AUTOR: Nikki Valens

RÁNGO: 1-5

MECÁNICAS: Cooperativo, dados, gestión de mano, tablero modular

NIVEL:  3 (Experto)

COMPONENTES: Llamativas miniaturas que quedan empañadas por las feísimas peanas para sujetarlas, losetas de lugares, muchas cartas y tokens. Los componentes son buenos pero el precio me parece exagerado, claro que hay que pensar que también hay que pagar la app. 

LO MEJOR: Muy narrativo e inmersivo, la aplicación mejora la experiencia del juego. 

LO PEOR: Las partidas se alargan demasiado y la última media hora siempre me sobra. Los combates se hacen algo tediosos. 

PARTIDAS JUGADAS: +10.

NÚMERO DE JUGADORES PROBADO: 1/2/3/5

NOTA FINAL: Buen juego sobre el universo lovecraftiano con una aplicación que no estorba pero en el que la duración de las partidas se me hace excesiva y además los combates con los monstruos me resultan repetitivos. Lo he disfrutado pero he acabado descartándolo de mi colección.