martes, 17 de mayo de 2022

Reseña: LA POSADA, expansión para "La Villa"


En la reseña de la Villa se comentaba que han salido dos expansiones desde su publicación: La Posada y el Puerto.

La Posada fue la primera expansión que salió a la venta.  Al igual que la otra expansión, es muy dificil de conseguir y siempre a un precio bastante inflado. 






Se añaden dos nuevos edificios. La Posada donde acudirán clientes a consumir cerveza y la Fábrica de cerveza que está disponible en el espacio de los artesanos. Ambos edificios son dos nuevos troqueles que se colocan sobre el tablero principal, desplazando al Cementerio y al Libro de Crónicas a su exterior (con dos nuevos troqueles que sustituyen a los originales). Por lo tanto, tenemos a la cerveza como un nuevo recurso que conseguir en el edificio de la fábrica de cerveza para servirla en la posada a los clientes, nuevas cartas que tienen distintas habilidades. 

También se incluyen los componentes para el quinto jugador: meeples, discos y tablero de granja. Además vienen más monedas, sacos de grano y cubos ya que se necesitan al haber añadido un jugador más. Todo lo relativo a los viajes por el mar de la expansión El Puerto, vienen incluidos en esa expansión (barco, meeple de barco).

Me ha parecido una buena expansión pero menos necesaria que la del Puerto aunque es interesante y me gusta ver que se amplían las estrategias para ganar y también añade ese quinto jugador que nosotros ya hemos utilizado varias veces. 

TEMÁTICA DE LA EXPANSIÓN: A la Posada llegan visitantes a los que podemos conseguir al darles cerveza.

AÑO: 2013

AUTOR: Inka Brand, Markus Brand

COMPONENTES: Componentes para el quinto jugador, edificio de Fábrica de cerveza, edificio de la Posada, cartas de aldeanos, nuevo tablero de Cementerio y nuevo tablero de Crónicas de la Villa.