En la reseña de la Villa se comentaba que han salido dos expansiones desde su publicación: La Posada y el Puerto.
Puerto fue la segunda expansión que salió a la venta. Su componente principal es un tablero que se coloca encima de la zona de viajes y cambia esta acción. Ahora está disponible un barco por jugador donde colocar tres recursos diferentes e incluso uno de ellos puede ser un miembro de la familia. Los recursos pueden venderse en las diferentes islas y el familiar se convertirá en misionero. En esas localizaciones isleñas encontraremos cofres con dinero y dos nuevos recursos: cacao y té, para venderlos en el mercado de nuestra ciudad, donde se han habilitado dos puestos de venta específicos en una esquina del nuevo tablero.
Ahora viajar se convierte en una opción más que interesante. Venderemos recursos en las islas comprados en la villa, conseguiremos nuevos recursos para vender en el mercado, nuestros familiares podrán convertirse en misioneros y hasta lograremos cofres con dinero. Para viajar por mar necesitamos con anterioridad haber contratado a uno de los capitanes que nos permiten movernos con nuestro barco por ese nuevo tablero marítimo.
En general, lo relatado corresponde a lo que es la nueva acción de viajar con el Puerto, pero además, la expansión incluye cartas de objetivo que dirigen la partida a conseguir puntos por cumplir los requisitos de estas cartas. Una mini expansión dentro de la caja que también ofrece mayor variedad al juego.
Este nuevo tablero mejora en mucho el juego base. Está muy bien enlazado porque conecta los viajes con la obtención de recursos, el comercio en los puestos del mercado y la venta en las islas. El nuevo oficio de misionero ofrece una buena cantidad de puntos y, por último, las cartas de objetivo son un aliciente para la estrategia general de cada uno de los jugadores. Como esta expansión salió después de la Posada, incluye componentes para el quinto jugador (que se añadía en la Posada) así como cartas que solamente pueden jugarse si se incluye en la partida.
Expansión muy recomendable. Se mejora la acción de viajar que antes estaba descompensada y amplía el disfrute del diseño. Una vez probada no tiene sentido no incluirla en las partidas. Lástima que se encuentre descatalogada y haya que recurrir al mercado de segunda mano para hacerse con ella. Por otra parte, algo habitual con las expansiones.