Gracias a la generosidad de Vanesa hemos empezado en en el club Mecatol Rex un curso de pintura de miniaturas.
Mi experiencia es menos que cero. No tengo ni idea y empiezo con la máxima ilusión y muy atento desde la compra de material hasta cada uno de los consejos de la profe.
Lo primero es hacerme con el material básico: cutter, lija, pegamento de plástico, alicates de corte, guantes, tapones, bluetac, vaso/bote de base ancha, papel de cocina, tupper, bayeta y papel de horno.
Con el tupper, la bayeta humedecida y el papel de horno, haremos (todavía no) una paleta húmeda.
Después vienen el resto de materiales: botes de imprimación (blanco, gris o negro), barniz mate, pinceles y tinta. Y, por supuesto, las pinturas. En mi caso he comprado una caja de 16 colores Game Color de la marca Vallejo.
Una vez empezada la primera clase, tomo apuntes y más tarde compro más materiales que los veo útiles: papel de lija (en vez de la lija que adquirí en un taco), pinceles del chino (para el pincel seco y para tener pinceles más malos que los que compró la profe) y cuchilla de estilete.
Las miniaturas para empezar a aprender nos la facilitan en el curso para que todos hagamos más o menos la misma.
1. Empezamos a cortar las piezas de la miniatura con los alicates. Siempre utilizar la zona plana por el lado de la pieza que vamos a cortar. Se cortan todas las piezas que en este caso son: cuerpo, dos brazos (uno lleva el arma), cabeza, mochila y base.