viernes, 8 de octubre de 2021

Reseña: TERRA INCOGNITA, expansión para "Sid Meier's Civilization"



Desde que me enteré que salía una expansión para Sid Meier's Civilization, la tuve en mi punto de mira. Recién comprada y jugadas las primeras partidas, creo que ha valido mucho la pena. Terra Incógnita añade varias cosas más que interesantes y consigue que un juego que me pareció simplemente correcto, ahora me apetezca más jugarlo y disfrutarlo.

Lo que me gusta: nuevas cartas de objetivos y de líderes, ejércitos con miniaturas militares, fortalezas, nuevo dial de eventos y sistema de exploración añadiendo nuevas losetas de territorio. 










Si voy por partes, las nuevas cartas de objetivos y líderes le dan variedad y mayor asimetría. Los ejércitos eran necesarios, mientras que las fortalezas añaden un nuevo concepto de puntuación. El dial de eventos y la barra de planificación son componentes que ha habido que cambiar obligatoriamente al meter nuevos conceptos así como las losetas de territorio al añadirse las diferentes civilizaciones. La construcción de distritos también es un buen añadido a nivel mecánico. 

Lo mejor es el sistema de exploración que le dan una capa mucho mayor de juego de civilizaciones porque la exploración de nuevos territorios es fundamental en el desarrollo. Y lo peor el sistema de gobierno que me da la impresión de un pegote aunque tiene sentido temáticamente. 

 


Por cierto, lo que es más que criticable es el precio. Me parece caro para ser una expansión pero por lo menos, el juego base que compré de segunda mano me salió barato.  

TEMÁTICA DE LA EXPANSIÓN: Como indica su nombre, Terra incógnita añade la exploración al juego base como parte más importante. 

AÑO: 2020

AUTOR: Tony Fanchi

COMPONENTES: Cartas, dial y barra de planificación que sustituyen a los del juego base. Nuevas cartas que se añaden como las de civilizaciones; miniaturas de ejércitos, más losetas de terreno y componentes para el quinto jugador.