miércoles, 13 de octubre de 2021

Reseña: Arkham Horror LCG - Campaña "La conspiración de Innsmouth"

 


La última expansión publicada para Arkham Horror, el juego de cartas; tiene como título "La conspiración de Innsmouth".

Basada narrativamente en uno de los relatos más populares de Lovecraft: "La sombra sobre Innsmouth", la campaña trae nuevos componentes que se incorporan en esta expansión. A saber: tokens de maldición/perdición para la bolsa del caos y tokens de inundación que condicionan sucesos en las localizaciones. 

Su temática me provocó unas expectativas muy altas que al final no se han cumplido. Creo que el mayor problema que he encontrado, es la elección de un héroe con amnesia durante el desarrollo de la historia, volviendo atrás en sus recuerdos que se entremezclan en la trama. No me ha parecido que funcione bien a nivel narrativo.

En realidad solamente he llegado hasta el sexto escenario (de los ocho totales) donde mi investigador ha muerto ahogado en una húmeda caverna.  He jugado con Norman Banks, creando un mazo en el que pudiera compensar su escasa valoración en cordura y, aunque he ido parcheando este aspecto, no ha sido suficiente para sobrevivir hasta el final de la campaña.

Me siguen pareciendo mejores campañas: "El legado de Dunwich", "Los devoradores de sueños" y "La era olvidada". Destacaría de ésta el escenario de la persecución de los vehículos y que hayan intentando nuevas mecánicas con la incorporación de otros componentes aunque no me parece que se les haya sacado todo el partido. 

Lo mejor es la noticia de FFG de como se van a vender las nuevas campañas separando por un lado las cartas de la campaña y, por otro lado, las cartas de investigador. Pensaba retirarme con Innsmouth pero seguramente acabe comprando la próxima campaña. 


TEMÁTICA DE LA EXPANSIÓN: Ambientada en el relato "La sombra sobre Innsmouth".

AÑO: 2020

EDITORIAL: Fantasy Flight Games

PUBLICADO EN ESPAÑOL POR: Fantasy Flight Games (2020)

DISEÑADOR: Jeremy Zwirn, MJ Newman

ARTISTA: N/A

COMPONENTES: Tablero de doble cara, sujeta cartas de madera, cartas de vagones y de recorridos.