martes, 28 de septiembre de 2021

Tipos de juegos

 


Las clasificaciones, las etiquetas, las diferentes clases de juegos en definitiva, son motivo de discusión teórica sobre la afición.

La omnipresente BGG divide los juegos en estos tipos: Abstract, Customizable, Thematic, Family, Children's, Party, Strategy Wargame. En mi opinión, es una división bastante desequilibrada ya que mezcla juegos que van dirigidos a un determinado público por su dificultad (Family y Children´s), un apartado que tiene que ver más con las expansiones y/o componentes (Customizable) y después cinco tipos de juegos que para mí sí que serían las más claras divisiones: Abstract, Thematic, Party, Strategy y Wargame.

Por lo tanto, en Entretokens, vamos a partir de esta división de juegos en cinco tipos que quedan claramente definidos y a los que podéis acceder pinchando en su nombre:

1. Abstractos

2. Temáticos

3. Eurogames (Estratégicos)

4. Partys

5. Wargames

Creo que todos ellos tienen entidad propia y me aparto de discusiones que no llevan a ningún lado, como decir que los Fillers son un tipo de juego (solamente estamos hablando de su duración), que lo son los Familiares (aquí lo que importa es su dificultad), que me falta por hablar de los juegos de Miniaturas (solamente se trata de un componente) o, por último, que me he dejado fuera a los juegos de Rol (es algo diferente a los juegos de mesa con sus propias características).