Año: Hans im Glück (2020)
Temática: Supervivencia de una tribu en el Paleolítico.
Español: Devir (2020)
Conocido: Comprado y jugado en casa.
Componentes: Cartas, recursos y tableros.
Expansiones:
-Paleo: Un nuevo comienzo (2022)
-Paleo: The Flash of Wit (2022)
-Paleo: Ritos de iniciación (2022)
-Paleo: Las aves del terror (2022)
-Paleo: La Ballena Blanca (2024)
-Paleo: Los avispones (2024)
Colección: Me lo regalan por mi cumpleaños y es verdad que lo empezamos jugando con ganas echando 11 partidas en dos dias. Lo compré el 10 de agosto y lo he vendido el 23 del mismo mes.
Notas:
-Al principio lo jugamos tanto solo dos días, más porque nos picamos que porque nos hubiera gustado su mecánica.
-Se trata de intentar cumplir las diferentes aventuras con las cartas, consiguiendo recursos, construyendo objetos, alimentando a los componentes de la tribu y matando a animales prehistóricos.
-Es un reto cooperativo que creo que como mejor funciona es a dos jugadores y que, en nuestro caso, una vez superadel reto de cada aventura no nos interesa volver a repetirla.
-Es fácil de expandir con más cartas y tiene muchas expansiones editadas, mazos de cartas con nuevas aventuras y una expansión grande (Un nuevo comienzo) que incorpora nuevas mecánicas.
-El arte de las cartas, los manuales así como tableros y componentes, tienen una buena producción.
-No me sorprende que el diseño tenga éxito pero en mi caso es un poco jugar a un videojuego del que vas conociendo mejor como hacerlo según repites la aventura. Se me hace repetitivo. Prefiero otros juegos cooperativos con mayor narratividad (Arkham Horror) o con mecánicas que me atraen más (Viajes por la Tierra Media) pero entiendo su éxito.
aventuras así como una expansión grande (Un nuevo comienzo) que amplía las mecánicas.