sábado, 24 de agosto de 2024

Ficha: TERMINUS



Nombre: TERMINUS 

Año: Inside Up Games (2024)

Temática: Construcción de vías y estaciones de trenes subterráneas. 

Español: Maldito Games (2024)

Conocido: Iván (Mecatol)

Componentes: Trenes, estaciones, meeples, cartas, tablero central y tableros individuales así como recursos. La versión retail trae componentes de buena calidad que en la de kickstarter se mejoran sobre todo en tamaño pero sin que sean necesarios. 

Expansiones: 

Colección:  No me ha convencido para comprarlo. Es entretenido pero se me hace algo sobrecomplicado en sus mecánicas.

Notas: 

-Jugado antes de que se haya comercializado en España por Maldito Games.

-Buena producción con componentes de calidad.

-Demasiada iconografía y no del todo clara por lo que hay que consultar de vez en cuando el reglamento.

-Hay interacción en la construcción de vías y estaciones en el tablero central ya que vamos ocupando espacios y además buscamos estar cerca de los contrincantes para usar sus estaciones. 

-Lo que menos me ha gustado es la construcción de expansiones en las vías de tren que nos dan nuevas acciones mejoradas de las ya existentes.

-Lo mejor la mecánica de rondel que te obliga a planificar con mucho cuidado el desarrollo de tus acciones. 

-El tema sí que me interesa en cuanto a que estamos construyendo vías de tren pero la sobrecomplicación de mecánicas me alejan.