miércoles, 7 de agosto de 2024

Razones para que no me gusten algunos juegos.

 


Después de varios años en la afición, voy concretando mis gustos y aunque es raro que me niegue a jugar a cualquier juego, tengo claro que hay cosas o detalles que me alejan de que me gusten determinados juegos. 

Mirando la lista de los que han abandonado mi colección o que no han entrado en ella, podría destacar lo siguiente:


-Abstracción. 

Soy más eurogame que otro tipo de jugador pero también me atraen las temáticas y cuando está ausente el tema, el juego pierde bastante puntos en mi valoracion,

Keyflower. Patchwork.

-Sencillez. 

Lo normal es empezar con diseños sencillos pero cuando uno va jugando a más y más cosas, acaba descartando los que por su sencillez pierden todo el interés para echar una partida. 

La isla prohibida. La vuelta al mundo en 80 días. 

-Poca profundidad o variabilidad  después de jugar varias partidas. 

Algunos juegos a los que he jugado bastantes partidas y que he tenido en mi colección, han acabado saliendo porque se me han hecho repetitivos y poco profundos para seguir jugándolos. 

Funfair. Parks. 

-No funciona a 2 jugadores. 

En mi casa es importante que el juego funcione a 2 jugadores para poder echar partidas con mi pareja. 

Iki, Marrakesh

-Conflicto excesivo.

Si en el diseño hay un conflicto excesivo a mi no me molesta pero sí a mi pareja y la competición por ganar puede convertirse en discusión.

 Reconquista

-Ensalada de puntos durante o al final de la partida. 

Sobre todo me molesta que al final de la partida se sumen muchos puntos cuando hay un track de puntuación en el que vamos sumando y que al final queda desdibujado, pero también me molesta que durante la partida se vayan sumando muchisimos puntos por cantidad de cosas.

Primera clase, Ultimate Railroads

-Tener que integrar reglas caseras para mejorarlo. 

No es raro en mí integrar reglas caseras pero cuando lo hago para cubrir carencias del juego original me hace valorar mucho peor el diseño. 

Creature Comforts. Age of Comics, Quadropolis

-Mecánicas que ya tienen otros juegos de mi colección. 

Los diseñadores o repiten mecánicas o copian claramente las de otros juegos y como mi colección es pequeña no puedo permitirme duplicados. 

The red cathedral. 

-Temáticas que ya tienen otros juegos de mi colección. 

Al ser importantes para mí las temáticas también intento diversificarlos en mi colección y puedo descartar juegos por ya tener uno sobre ese tema 

Arkham Horror 3ª edición. Civilization, un nuevo amanecer. 

-Muchos juegos del mismo autor en mi colección. 

Prefiero variedad de diseñadores punteros que tener todos lo de un diseñador. No soy nada completista en este aspecto.

Tiletum.

-Producción mala.

Cada vez los juegos intentan entrar más por los ojos y la producción es importante y a mí me gusta que me atraiga. Por el contrario, una producción espartana puede hacer que no me fije en el juego. 

-Temática que no me atrae.

Si la temática no me atrae o directamente me repele es difícil que ese juego esté entre los de mi colección.

-Generador de AP

Si lasmecánicas generan mucho AP es fácil que lo descarte para mi coleccion porque no me apetecen partidas-tortura esperando que llegue mi turno.