jueves, 22 de febrero de 2024

Ficha: SEPTIMA



Nombre: Septima

Año: Mindclash Games (2023)

Temática: Brujería, formación de un aquelarre evitando ser cazados. 

Español: Maldito Games (2023)

Conocido: Salomon (Mecatol)

Componentes: Tablero central con la ciudad y el bosque, tableros individuales para colocar los brujos, cartas, muchísimas losetas con diversos componentes. Muchas cosas y de calidad. 

Expansiones: Augurios y Transformaciones (2023)

Colección: No

Notas: 

-Con una temática atractiva y una producción espectacular el juego se me diluye durante la partida.

-No me gusta el mantenimiento de las fases lunares ni el movimiento de los cazadores.

-El azar me parece excesivo por sacar de la bolsa a los aldeanos para los juicios o la tirada de dados de los cazadores.

-La temática está interesante: tenemos brujas para realizar un aquelarre al final de la partida, por el número de brujas (hasta 4) puntuaremos objetivos pero si son cazadas van a un juicio, se preparan pociones para hacer varias cosas como curar a enfermos. De las mecánicas me gusta jugar cartas para hacer acciones. 

-Siendo la temática su parte más interesante lo peor son las mecánicas ni me gusta el mantenimiento de cosas ajenas al tuno del jugador como el movimiento de los cazadores o el paso de fases lunares. Pero lo peor de todo es el track para subir según los iconos de las cartas jugadas.  También hay otros tracks que puntúan según los enfermos curados. 

-Gané la partida sin moverme de la parte de la ciudad, curando enfermos, intentando cumplir mis objetivos y ganando a las brujas en los juicios llevando aldeanos de mi color. 

-El juego me pareció un despropósito por los tracks, los cazadores, el azar del dado y de los juicios y porque mi movimiento fue nulo quedándome toda la partida en la ciudad.