jueves, 22 de febrero de 2024

Ficha: AGE OF COMICS: The Golden Years



Nombre: Age of Comics: The Golden Years

Año: Lirius Games (2023)

Temática: Publicación de cómics norteamericanos de la edad de oro del cómic, desde finales de los años 30 hasta mediados de los 50. 

Español: No publicado

Conocido: Iván (Mecatol)

Componentes: Tablero central con las acciones, tracks de popularidad de los cómics y mapa de la ciudad. 

Expansiones: Con la edición kickstarter salieron más componentes que amplían las variantes. 

Colección: Por temática y componentes me gustaría tenerlo pero es ligero, con fallos en sus mecánicas y no sé si duraría en mi colección. 

Notas: 

-Un juego sobre publicación de cómics de la edad de oro norteamericana ya tiene toda mi atención.

-Lo malo es que en las primeras rondas ya pensamos en cambiar alguna regla. En concreto, que se puedan coger ideas de un suministro común sin ninguna limitación (o simplemente que se robaran de una bolsa) y que al gastar estas ideas desaparezcan de la partida. 

-El arte me gusta sobre todo las cartas de los cómics y las fichas que los representan en el tablero. La portada y dibujos en general también me gustan mucho porque el tema me apasiona. 

-Lo que menos me gusta es su ligereza, no aprieta en algunas de sus mecánicas, sobre todo en la acción de coger ideas. Supongo que las expansiones de la versión deluxe le dotan de mayor profundidad. 

-La primera partida la gané jugando muy bien la última ronda, para ello me preparé en la penúltima buscando ser el último en los tracks de popularidad para así ir el primero en la última ronda y tener disponible la accion de publicar dos comics a la vez. Antes tuve que recopilar escritores, dibujantes y cómics así como robar los objetivos que sabía que iba a cumplir. 

-La parte de moverse por la ciudad es lo que menos me ha gustado del diseño. Un poco pegote que los objetivos se roben en esa parte del tablero central así como la manera de cumplirlos. 

-No sé si en la primera partida hicimos mal lo de coger la loseta de dominio en un género que la gana quién ha publicado más comics de ese tema. 

-En la segunda partida integramos reglas caseras. No están disponibles todas las ideas del suministro sino solamente 2 por tipo y se pueden pagar 2 dolares para sacar 2 nuevas cartas de artista o escritor al despliegue.