miércoles, 25 de octubre de 2023

Ficha: WAR CHEST

Nombre: War Chest

Año: Alderac Entertainment Group (2018)

Temática: Batalla entre dos ejercitos. 

Español: Maldito Games (2020)

Conocido: Yisus (Mecatol)

Componentes: Una producción muy cuidada tanto en las fichas de plástico como en la caja. 

Expansiones: 

-Nobility (2019)

-Siege (2021)

-Tournament Kit (2023)

-Nightfall (2024)

Colección: Desde la primera partida lo he visto para mi colección porque tiene muchas cosas que me atraen pero no sé si funcionaría con mi pareja ni tampoco con alguno de mis amigos de juegos más habituales. 

Notas:  

-Su nombre ya nos lleva a pensar en el ajedrez y la mecánica de que cada uno de las fichas tenga habilidades diferentes que recuerda a ese clásico juego de tablero. 

-Aparte de la ya comentada bonita producción, me gusta el duelo por el tablero con las fichas de unidades del ejercito que hacen diferentes cosas. 

-La partida se puede alargar y acabar más por desgaste del rival que por una estrategia ganadora. 

-Cuantas más partidas juego más me gusta: La primera fue en físico y después he jugado unas cuantas en BGA (y las que caerán). Cada vez me parece mejor juego, le he subido la nota y hasta sigo pensando en comprarmelo. 

-Un gran juego de enfrentamiento para ganar el control de varias posiciones del tablero con diferentes fichas que tienen sus propias características. No sé como funcionará a cuatro jugadores (en ese caso, la batalla es por equipos) y lo veo a dos que a más rivales. Me gusta mucho la producción y también sus mecánicas. Ofrece partidas rapidas con una batalla por controlar el tablero que se va a resolver más por decisiones tácticas que por una estrategia general durante la batalla. Las mecánicas principales serían como la construccion de un mazo de cartas y la gestión de la mano para jugarlas pero con una bolsa en vez de mazo y con fichas en vez de cartas. Es un gran producto y es lógico que tenga expansiones  con más fichas con nuevas habilidades.