sábado, 14 de octubre de 2023

Ficha: AGRA


Nombre: Agra

Año: Quined Games (2017)

Temática: En la India del siglo XIV productos como el algodón, la piedra, la madera y la cúrcuma, se procesan para elaborar bienes de lujo, con los que cortejar a gente importante. 

Español: Maldito Games (2018)

Conocido: Yisus (Mecatol)

Componentes: El tablero central es bonito y las cartas de personajes también, pero lo que destaca es el tablero imperial. 

Expansiones: 

Colección:  No me ha gustado tanto como para tenerlo. 

Notas: 

-Hasta ahora no había jugado nada de Michael Keller que, antes de este diseño, tenía a La Granja y Solarius Mission, como sus mejores creaciones.

-Me gusta que los meeples no bloquean las acciones, pudiendo recibir un beneficio (favor) cuando usan la acción donde lo tenemos colocado; además está curioso lo de meditar con ellos para tumbarlos en su ubicación. 

-Me gusta menos que las mecánicas se me atragantaron (y eso que gané la partida, pero no sé como) porque no es un juego elegante. Las acciones no son intuitívas, hay pequeñas reglas que se me escapan de un turno a otro. 

-Le veo muchos peros: la falta de elegancia con acciones nada intuitivas, el tablero personal del que hay que quitar las cajas para producir más recursos, que los recursos se procesan por unas líneas bastante difuminadas en el tablero, las mayorías en el tablero imperial, etc. Cosas sin sentido temático que no me apasionan en ningún momento y juego la partida a trompicones, con algo desgana por las constantes dudas.