viernes, 27 de octubre de 2023

Ficha: TURING MACHINE


Nombre:  Turing Machine

Año: Scorpion Masqué (2022)

Temática: Deducción de un código de tres números.

Español: No publicado

Conocido: Raúl (Mecatol)

Componentes: Tarjetas con números, cartas de pistas. 

Expansiones: 

Colección: No me interesa para nada incorporarlo.

Notas: 

-La mecánica principal del clásico Mastermind: adivinar un número de cuatro digitos pero con patrones y pistas que vienen en el juego, pistas variadas de diferente dificultad y donde todos los jugadores compiten por ser el primero en sacar el número.

-Aunque reconozco el reto matemático que tiene que haber supuesto su diseño y asimismo el reto que plantea a los jugadores, el juego me aburre, me colapso y lo veo más en solitario que en compañía de otros por lo que después de la primera partida me quedo sin ganas de volver a jugarlo porque para mí le falta mucha parte de lo que me gusta de los juegos de mesa, en concreto, la temática y el compartir algo socialmente. 

-No le voy a suspender en mi valoración porque me alucina su diseño pero no es un juego para mí. Me interesaría en solitario como si fuera un rompecabezas tipo Sudoku que hay que resolver más que un juego de mesa para compartir con los demás.