viernes, 27 de octubre de 2023

Ficha: LA GRANJA Edición Deluxe

Nombre: La Granja: Deluxe Masterset

Año: Board&Dice (2023), la primera edición es de 2014

Temática: Gestionamos la producción de una granja mallorquina. 

Español: Maldito Games (2023)

Conocido: Raúl (Mecatol)

Componentes: Una edición deluxe justificada con bonito tablero central y tableros individuales, fichas, cartas y losetas de gran calidad. 

Expansiones: 

Colección: Lo descarto para mi colección porque jugar con mis amigos menos jugones me supondría estar pendiente de sus acciones en los tableros individuales. 

Notas: 

-La primera edición es del año 2014 publicada por Spielworxx y esta nueva edicion deluxe se publica en una caja mucho más grande, con varios módulos y componentes de gran calidad. 

-Me ha gustado el uso de las cartas en diferentes lugares de nuestra granja y la fusion de varias mecánicas: dados para realizar acciones, draft de losetas de tejado, contratos, producción, income, mayoría de áreas, etc. Temáticamente cumple y mecanicamente es muy completo. 

-Las acciones libres de venta de productos en el tablero para conseguir dinero u otras cosas  y la producción de recursos procesados,  hace que solamente puedas jugar la partida con jugadores a los que no haya que estar aconsejando y/o vigilando. Esa gestión del tablero personal lo convierte en multisolitario aunque haya interacción en otras acciones. Tampoco me convence temáticamente la pelea por las mayorías en el mercado. 

-Un juego al que tenía ganas de echarle mano y del que destaco algunas de sus mecánicas pero que, en general, me ha decepcionado. La gestión de los tableros personales es lo que menos me gusta del diseño con todas esas acciones libres que cada uno hace sin contar con los demás El tema está bien implementado pero me parece un batiburrillo de minijuegos que con el nexo común no consigue que me apasione.