viernes, 6 de octubre de 2023

Reseña: THURN AND TAXIS



-Temática: Servicios de mensajería postal en Alemania durante el siglo XV.

-Año: 2006

-Editorial: Hans im Glück

-Diseñador: Andreas Seyfarth, Karen Seyfarth

-Artista: Michael Menzel

-Publicado en español:  No publicado en español.

-Número de jugadores: 2-4

-Nivel de dificultad: Nivel 2 (Medio)

-Componentes: Tablero de la región de Baviera, cartas y oficinas postales. 

-Mecánicas: Gestión de mano, Set Collection

-Partidas jugadas: 2

-Número de jugadores probado: 2





INTRODUCCIÓN: Andreas Seufarth, el autor de Puerto Rico, es uno de los diseñadores de este juego. 

CONOCIDO GRACIAS A: Es un juego del que había visto su caja en el club Mecatol y al registrarme en BGA ha sido uno de los primeros que me he animado a jugar online. 

LO QUE MÁS ME GUSTA: Reglas sencillas y fácil de jugar así como de puntuar. 

LO QUE MENOS: Su aspecto es algo viejuno pero funcional. 

DESPUÉS DE LA PRIMERA PARTIDA: No me enteré mucho. Con decir que solo hice -3 puntos frente a los 35 de mi rival, creo que queda claro. 

MÁS PARTIDAS: En la segunda partida mi puntuación ya no fue negativa pero volví a perder. 

VALORACIÓN PERSONAL:  Un juego con más de 15 años que se sigue jugando en la  BGA aunque nunca he visto a nadie jugarlo en el club y que me despertaba curiosidad. No tenía ni idea de que iba y al ver la palabra "taxis" en su nombre pensaba que este servicio de transporte tenía algo que ver en el tema. Al jugarlo y leer sobre él, me doy cuenta de que Taxis es el apellido de que Taxis es el apellido de Fran von Taxis, el miembro de dicha familia que estableció el servicio postal en la región de Baviera. 

COLECCIÓN: Es un juego entretenido pero no lo veo en mi colección porque es sencillo y ya tengo cosas parecidas en ese nivel básico (Aventureros al tren por ejemplo) y porque su aspecto viejuno no llamaría la atención.