viernes, 6 de octubre de 2023

BOARD GAME ARENA

 


No es suficiente ser socio del club Mecatol Rex, tener un grupo de amigos a los que les gusta jugar y una pareja con la que también juego de vez en cuando. Nada es suficiente cuando la afición te corre por las venas...

Había probado Board Game Arena pero no ha sido hasta ahora cuando me he metido de lleno a explorar los juegos disponibles, a echar alguna partida en serio a Los viajes de Marco Polo y cuando, en definitiva, me he hecho usuario premium pagando la cuota anual.

La BGA permite partidas online contra otros jugadores a muchos juegos entre los que se encuentran novedades como Ark Nova o Earth, y clásicos. Estar apuntado a esta web me permite varias cosas:

-Quitarme el mono cuando quiero echar una partida y estoy en casa sin rival al que tener al otro lado de la mesa.

-Probar juegos nuevos o antiguos que no conocía.

-Jugar mejor a juegos que ya conocía en físico.

Las partidas que juego en BGA al ser contra rivales humanos también las apunto en mi estadística anual y contabilizan tanto para conocer nuevos juegos como para sumar partidas a juegos ya conocidos. 

Ahora tengo una nueva opción para jugar a juegos de mesa aunque siempre preferiré las partidas físicas.