lunes, 30 de octubre de 2023

Ficha: LA BATALLA DE VERSALLES



Nombre: La batalla de Versalles

Año: Salt & Pepper Games (2023)

Temática: La batalla de la moda entre Francia y Estados Unidos en el palacio de Versalles en 1973. 

Español: Salt & Pepper Games (2023)

Conocido: Raúl (Mecatol)

Componentes: Tablero que simula la pasarela donde desfilan las modelos, tablero del palacio de Versalles y cartas de buen tamaño y bonito arte. 

Expansiones: 

Colección: Es un juego para dos que. aunque es uno de los número que más utilizo en mis partidas, no lo veo tan interesante como para tenerlo, además de que los juegos de confrontación directa no le sientan muy bien a mi pareja jugona. 

Notas: 

-El tema es mi principal atractivo y también la asimetría de los dos jugadores que nos puede llevar a compararlo con un wargame. Otra cosa que me gusta del producto es el tamaño reducido de la caja. La iconografía no acaba de convencerme. 

-Un poco decepcionado después de la primera partida porque tenía el hype muy alto. Puede ser que gane con las partidas porque hay que conocer las cartas de cada facción para jugar en consecuencia. Una segunda partida tampoco me entusiasmó. 

-Es un buen juego tanto por temática como por originalidad pero le falta algo para que me haya gustado como esperaba que me iba a gustar. Cada uno de los jugadores debe de jugar de una manera determinada y son muy importantes los cambios sobre las losetas de la la pasarela para intentar asfixiar a nuestro rival. Se puede ganar de diferentes formas y seguramente con más partidas se hace más interesante (yo no fui un rival digno en las dos primera partidas) pero no me ha gustado tanto como para darle mejor valoración. Es un buen juego sin más.