lunes, 3 de julio de 2023

Reseña: THE KING IS DEAD



TEMÁTICA: Diferentes ejercitos del reino de Bretaña se enfrentan por el poder de las regiones. 

AÑO: 2020

EDITORIAL:  Osprey Games

PUBLICADO EN ESPAÑOL POR:  Do it games (2021)

DISEÑADOR: Peer Sylvester

ARTISTA: Benoit Billion, Peer Sylvester

RÁNGO: 2-4

MECÁNICAS DESTACABLES: Mayoría de áreas, Gestión de mano





La última publicada (2021) es la segunda edición de este juego, que rediseña artísticamente la edición del año  2015 y que, a su vez, es una reimplementación de König von Siam (2007).


Las ocho cartas de acción que se juegan ocultas permiten una tensión en la partida, ya que solo tenemos esas ocho cartas para las ocho rondads y no se volverán a jugar una vez utilizadas. 


Temáticamente todo da lo mismo. Nos limitamos a coger y desplazar cubos buscando ganar la región en disputa. 



Es cierto que cuando se publicó en español, sí que hoy hablar bastante de él pero no ha sido hasta ahora cuando he tenido la oportunidad de jugarlo.

Distribución de cubos en las regiones según cada facción y después entran cubos al azar. El orden de las cartas de regiones son las que indican cuando nos vamos a pelear por cada una de ellas. Hay que pensar si jugar o no cartas de acción durante la ronda en curso. Cuando hemos combatido por todas las regiones del tablero, se comprueba quién controla más regiones de la facción dominante. 

Me esperaba otra cosa. Es bastante simple y aunque no me ha disgustado, tampoco le he visto nada del otro mundo.  Volvería a jugar otra partida pero no lo veo en mi colección. 


NIVEL:  2 (Medio)

COMPONENTES DESTACADOS: El tablero de las regiones

PARTIDAS JUGADAS: 1

NÚMERO DE JUGADORES PROBADO: 3