lunes, 3 de julio de 2023

Reseña: ASCENSION: Piratas del abismo


TEMÁTICA: Barcos capitaneados por los jugadores buscan tesoros y derrotan a monstruos. 

AÑO: 2019

EDITORIAL:  TCG Factory

PUBLICADO EN ESPAÑOL POR:  TCG Factory (2023)

DISEÑADOR: Justin Gary

ARTISTA: Rod Mendez, Aaron Nakahara, Eric Sabee, Thomas Verguet

RÁNGO: 2-4

MECÁNICAS DESTACABLES: Construcción de mazo






Expansión autojugable de Ascension que también se puede combinar con el juego base. 


El tablero sobre el que se mueven los barcos le da un plus a la construcción del mazo de cartas. 


Simplemente que no me atrapa la mecánica de construcción de mazos en general. 



Curioso juego con la mecánica principal de Deckbuilding con el plus de llevar unos barcos con un dial que indican su tripulación. 

Ascension es un juego que ha tenido bastante éxito pero que no es un producto que yo hubiera probado sino es por compañeros del club que lo tienen y me han ofrecido echar una partida a esta expansión autojugable. 

No solamente hay que construirse un mazo de cartas mejor que el inicial adquiriendo nuevas cartas sino que éstas pueden servir de compra, de ataque y para aumentar la tripulación. Nos toca derrotar a los monstruos, conseguir tesoros y estar pendientes de nuestros rivales para que no nos aborden y quiten los tesoros que tenemos. La partida finaliza cuando se acaba el suministro de puntos comunes. 

Me gustan relativamente los juegos de construcción de mazos. soy  más de los de desarrollo de cartas. Aquí lo que nos encontramos es la primera mecánica y reconozco que no soy bueno, escogiendo cartas que amplíen las opciones de mi mazo inicial, Claro que esta mecánica se mejora cuantas más partidas eches y cuanto más conozcas el pull de cartas del juego. Con una sola partida únicamente me quedan unas sensaciones generales  aunque son buenas y, sin ser de mi rollo, creo que es un buen producto. 


NIVEL:  2 (Medio)

COMPONENTES DESTACADOS: Los barcos y el tablero de navegación.

PARTIDAS JUGADAS: 1

NÚMERO DE JUGADORES PROBADO: 3