TEMÁTICA: Port Royal fue la sede del gobierno británico en Jamaica y la principal base pesquera y comercial de la isla durante el siglo XVII.
AÑO: 2014
EDITORIAL: Pegasus Spiele
PUBLICADO EN ESPAÑOL POR: Homoludicus (2014) y Ediciones MásQueOCa (2017)
DISEÑADOR: Alexander Pfister
ARTISTA: Klemens Franz, Atanas Lozanski
RÁNGO: 2-5
MECÁNICAS DESTACABLES: Contratos, Eventos, Mercado, Set Collection, Carrera, Push Yout Luck
Port Royal es una reimplementación de Handler der Karibik (2013) y uno de los primeros juegos de Alexander Pfister antes de que triunfara con sus Mombassa, Great Western Trail o Maracaibo.
Un filler de cartas que con muy pocos conceptos consigue un gran diseño. Con la mecánica principal de forzar la suerte (push your luck) el jugador revela cartas buscando que sean barcos de distinto color y también otro tipo de cartas que pueden ser compradas.
Aunque es un buen diseño como filler se convierte en un juego para echar partidas rápidas que no consigue una gran experiencia de juego.
Aunque ya había leído sobre él, hasta que un compañero del club no propuso una partida a "un juego rápido que le había gustado", no había tenido oportunidad de probarlo.
El azar está presente en la mecánica de forzar la suerte pero cada uno es libre de arriesgarse o no en su turno. Son importantes las cartas de personaje y lograr cumplir las de expediciones. El uso del reverso de las cartas como monedas para comprar otras cartas junto con la mecánica de forzar la suerte, le hacen fluir y divierte pero además el resto de cartas le dan profundidad. Finaliza cuando un jugador acumule 12 o más puntos.
Sin haber probado las expansiones, el base me parece un buen juego que tiene bastante profundidad para echar partidas divertidas. Lo he probado solamente a tres jugadores y creo que ganará a más jugadores.
NIVEL: 1 (Fácil)
COMPONENTES DESTACADOS: Cartas
PARTIDAS JUGADAS: 1
NÚMERO DE JUGADORES PROBADO: 3