lunes, 5 de junio de 2023

Reseña: BOHNANZA



TEMÁTICA: Vamos a plantar judías. 

AÑO: 1997

EDITORIAL:  AMIGO

PUBLICADO EN ESPAÑOL POR:  Mercurio (1997 y 2019), Fractal Juegos (2022)

DISEÑADOR: Uwe Rosenberg

ARTISTA: Fréderic Bertrand y otros

RÁNGO: 2-7

MECÁNICAS DESTACABLES: Gestión de mano, Set Collection







Uwe Rosenberg debe ser un amante de la agricultura porque hasta en sus fillers utiliza el tema. Aquí tenemos que plantar judías en un juego que ha tenido varias reimpresiones desde su publicacion a finales de los novena. 


Divertido filler que puede jugar todo el mundo en el que la mecánica principal es el set collection de los distintos tipos de judías. 


Sencillo y sin nada de complicación para lo bueno y para lo malo. 



Un juego ligero para echar partidas rápidas sin tener que explicar muchas reglas pero que si lo jugamos seguido puede cansarnos. 

Después de una partida a algo más serio, seguimos con el filler Port Royal y a continuación otro socio del club propuso una partida a otro filler, éste Bonhanza

Se reparten cartas a cada jugador y no se puede cambiar el orden en el que las colocamos en la mano. Se planta la primera carta del orden de la mano, después se roban dos cartas y a negociar con los otros jugadores que pueden ofrecer cartas de su mano alterando así el orden de su mano. Después el jugador activo roba otras tres cartas que añade a su mano. Cuando el mazo de robar se agota por tercera vez, gana el jugador con más monedas. 

No me llaman mucho la atención estos juegos de cartas tipo filler, prefiero los juegos de cartas tradicionales y aunque puedo echar alguna que otra partida, nunca me los compraría. 


NIVEL: 1 (Fácil),

COMPONENTES DESTACADOS: Cartas

PARTIDAS JUGADAS: 1

NÚMERO DE JUGADORES PROBADO: 3