Hemos acabado, con éxito para los héroes, "Los Huesos de Arnor", primera campaña de "El señor de los anillos. Viajes por la Tierra Media." que, después de comprobar que en mi casa iba a ser imposible de jugar, montamos entre tres socios y amigos del club de Mecatol, varias sesiones para abordarla.
Alfonso, Victor y yo mismo, encarnamos los personajes de Aragorn, Legolas y Bilbo, y casi en un año (desde septiembre de 2021 a julio de 2022), nos hicimos con las 13 aventuras de "Los Huesos de Arnor. Los tres hemos tenido buenas impresiones del juego y así lo hemos ido comentando a medida que avanzábamos en la campaña. Hemos tardado tanto tiempo en acabarla porque no siempre podíamos quedar para seguir con la siguiente aventura.
Mi opinión es que la narratividad está bien ajustada, no es la de Arkham Horror LCG pero sí que hay una historia con una trama que durante cada aventura y en el conjunto de la campaña, tiene su interés.
Me ha gustado especialmente que se juega con un mazo de cartas que sustituye a las tiradas de dados y me ha sorprendido la variedad de opciones de las aventuras, tanto las de tablero de exploración como las de batalla. Las mecánicas y el diseño del juego están más que bien implementadas así como el uso de la tablet como master.
Creo que a tres jugadores es un número ideal para jugar aunque a dos también funciona bien. A uno solo lo veo más aburrido (además hay que llevar a dos héroes como mínimo) y a más de tres me parece que las partidas se pueden alargar mucho.
Seguramente abordaremos la siguiente campaña que se puede jugar con la caja base.
Para finalizar pongo unas fotos de las miniaturas que Víctor ha ido pintando y una que pinté yo (la que está peor de todas).