jueves, 21 de julio de 2022

Reseña: CO2 SEGUNDA OPORTUNIDAD


TEMÁTICA: Compañías energéticas se ven en la tesitura de obtener beneficios económicos respetando las obligaciones ecológicas de los gobiernos. 

AÑO: 2018

EDITORIAL:  Giochix.it

PUBLICADO EN ESPAÑOL POR:  Ediciones MasQueOca (2018)

DISEÑADOR: Vital Lacerda

ARTISTA: Ian O'Toole, Paula Simonetti, Giacomo Tappainer

RÁNGO: 1-4

MECÁNICAS DESTACABLES: Colocación de losetas, Colocación de trabajadores, Mayorías, Draft, Cooperativo








Entre Vinhos y Kanban, el diseñador portugués Vital Lacerda publicó este juego que después de su primera edición fue reimplementado en esta "segunda oportunidad". Es de los que menos interés tenía en probar pero cuando se organizó una partida en el club me animé a apuntarme. 


Lo que más me gusta es la temática ecológica y, como suele suceder en los juegos de Lacerda, que ésta se encuentre perfectamente integrada en las mecánicas.


Solo he jugado una partida pero me aburrí bastante. Me pareció un diseño sobrecargado y no demasiado elegante. La versión cooperativa que fue la que probé, me dejó bastante frio. Tal vez si hubiera jugado en competitivo me hubiera gustado algo más pero no sé si alguna vez lo haré ya que me cansé muy pronto del juego. 


Soy fan de otros juegos de Lacerda y tal vez por eso, mis expectativas siempre son grandes cuando pruebo uno al que todavía no había jugado. En esta ocasión y junto con Lisboa, es el juego del portugués que menos me ha gustado. Es cierto que temáticamente todo se encuentra bien integrado pero también que es fácil aislarse del tema para simplemente fijarse en las mecánicas que, finalmente, no me han convencido. No sentí que la partida fluyera y me encontré rodeado de corsés y reglas que no llegué a entender del todo. 

NIVEL: 3  (Experto)

COMPONENTES DESTACADOS: El tablero con ese diseño circular. 

PARTIDAS JUGADAS: 1

NÚMERO DE JUGADORES PROBADO: 4