Zacatrus y BrainPicnic Games han publicado en este 2021 un juego que ya fue publicado en 1990 por Cocktail Games y que ahora tiene su versión en español.
Se trata de un party que funciona con una idea sencilla, como debe ser un buen party, para ofrecer partidas divertidas en un grupo de jugadores entre 3 y 8 participantes. La mecánica es la siguiente: se roba al azar una carta que se muestra a todo el grupo y cada uno de los jugadores debe escribir hasta 8 palabras relacionadas con la carta descubierta.
Las puntuaciones vienen dadas por las coincidencias entre los jugadores, de ahí su título, ya que la unanimidad en las respuestas dará puntos a todos los jugadores que hayan puesto la misma palabra.
Tan simple y tan efectivo, este juego consigue partidas que, por supuesto, dependen mucho del grupo con el que se juegue. La confianza, el conocerse y las ganas de reírse, puede dar lugar a respuestas inesperadas, a coincidencias o no coincidencias que nos llevaran al debate y a disfrutar de un party que, sin duda, puede dar sesiones para recordar.
Lo cierto es que es un producto que también se puede jugar con una versión casera. Papel y bolígrafos son los componentes necesarios para montarnos nuestro Unánimo casero, la imaginación la ponemos entre todos los que jugamos.
TEMÁTICA: Coincidir en las respuestas del resto de jugadores en base a un concepto común.