domingo, 29 de agosto de 2021

Componentes deluxe para ARKHAM HORROR LCG


Al entrar en un juego tipo LCG como Arkham Horror: el juego de cartas,  me encuentro con que hay todo un montón de cosas que desconocía y que van unidas al mismo. Hay tokens mejores que los que vienen con la caja original, tapetes para jugar más cómodo colocando las cartas en lugares determinados, miniaturas, álbumes o cajas para guardar las cartas, etc. También existen aplicaciones informáticas para hacer el seguimiento de los escenarios y para construir los mazos. Todo un mundo que demuestra la legión de seguidores que tienen estos juegos. 

En primer lugar, las fichas de caos son de cartón y como se manipulan bastante al sacarlas de una bolsa, lo mejor es introducirlas en estas cápsulas de monedas. 





Para realizar las conexiones entre localidades, son útiles estas flechas.




Los diferentes  tokens de cartón se pueden deluxificar con varios modelos como éstos: recursos, vida, cordura, pistas y perdición.



También resultan muy útiles los tapetes individuales para colocar las cartas de cada investigador. Los que yo tengo están realizados por Los Archivos de Arkham.



Hay muchas maneras de almacenar las cartas. En mi caso utilizo cajas compradas en tiendas especializadas, tanto para las cartas de investigador como para tener las diferentes campañas por separado.






He sustituido estas cajas por una caja especial para el juego donde me caben todas las expansiones y campañas. 





También utilizo una aplicación para hacer los mazos y he navegado por foros diversos hasta impregnarme del reglamento y entender todos los recovecos del sistema de juego.

He entrado en Arkham Horror LCG o Arkham Horror el juego de cartas, con mucha fuerza y no voy a bajarme del juego mientras me siga pareciendo tan extraordinario.