domingo, 20 de junio de 2021

Reseña: FRESCO

 



Somos pintores renacentistas que estamos creando el fresco de la capilla de la catedral. En el mercado compraremos las pinturas, en nuestro taller las mezclaremos para conseguir los colores adecuados y subidos en el andamio iremos pintando secciones de la capilla mientras el obispo supervisa nuestro trabajo. 

Así de pinturero es este Fresco. Un bonito juego de peso medio de los que se aprenden rápido sus mecánicas y te tiene entretenido durante la partida con las diferentes acciones a realizar. Empezando por el turno (que encabeza el jugador con menos puntos de victoria), la mecánica principal es la selección de acciones simultáneas que ocultaremos detrás de nuestra pantalla individual, al igual que haremos con nuestros recursos (cubos de colores que representan las pinturas) como nuestro capital en monedas. 



Un diseño ágil, bonito, entretenido y bastante temático. La mezcla de colores nos permite ir pasando de los básicos a los más elaborados que al usarlos para pintar la capilla (se hace cogiendo losetas que previamente se han dispuesto al azar tapando el fresco que hay dibujado en el tablero) nos darán puntos directos. Puntos que también se consiguen realizando encargos del obispo que mecánicamente es un set collection de esas losetas que hemos ido cogiendo del fresco. 



Aquí la selección del turno es muy importante ya que influye en el valor en el que compraremos las pinturas en el mercado y en el humor de nuestros ayudantes, algo que es posible variar si seleccionamos el teatro como una de nuestras acciones y así conseguimos que se relajen nuestros trabajadores. Me ha gustado mucho. Creo que es un euro ligero que encaja bien en cualquier ludoteca. 

TEMÁTICA: Pintores renacentistas con sus ayudantes restauran el fresco de la catedral. 

AÑO: 2010

AUTOR: Wolfgang Panning, Marco Ruskowski, Marcel Süßelbeck

RÁNGO: 2-4 jugadores,

MECÁNICAS: Acciones simultáneas, set collection, mercado

NIVEL:  Medio

COMPONENTES: Bonito tablero en el que tapamos el fresco de la catedral con losetas que se van retirando.

LO MEJOR: La temática bien implementada y como van apareciendo las partes del fresco pintado.

LO PEOR: No es original en sus mecánicas y a dos jugadores no escala bien. 

PARTIDAS JUGADAS: 1

NÚMERO DE JUGADORES PROBADO: 4

NOTA FINAL: Se juega con interés porque el tema está bien metido pero tampoco es un juegazo y además no funciona a 2 jugadores, por lo que tres estrellas es su puntuación final.