lunes, 7 de junio de 2021

BGG (Board Game Geek), Mi BGG y Board Game Stats.

 


La BGG es la web que los aficionados a los juegos de mesa tenemos como referencia. Completa base de datos (sería algo así como la IMDB de cine) donde podemos encontrar todos los juegos de mesa, marcar nuestra colección, bajar archivos, etc. El top 100 de los mejores juegos de mesa puntuados por los usuarios es una referencia en el mundo lúdico. 

Utilizo dos apps Android que me facilitan el seguimiento de mi ludoteca así como las partidas que juego. 




Mi BGG es la app con la que apunto las partidas que juego y los juegos que compro y/o vendo. Permite guardar las puntuaciones, los jugadores, el lugar dónde se ha jugado la partida, etc. Me resulta útil usarla en el teléfono móvil sin tener que acceder a la web de la BGG directamente ya que sincroniza los datos con ésta. 




En la parte de arriba varias capturas de Mi BGG: juegos de mi colección, partidas de los primeros meses del 2021 y estadísticas. 



Board Game Stats es el tercer eslabón de este artículo. Otra app que sincroniza los datos con la BGG. Sirve para llevar un mejor seguimiento de las partidas jugadas. Es una app más profesional que Mi BGG, con muchas más opciones de configuración y estadísticas mucho más completas y configurables. . 





Adjunto tres capturas de esta app con los juegos, partidas y estadísticas.