jueves, 6 de mayo de 2021

Reseña: MONASTERIUM



En Monasterium tenemos que llevar nuestros novicios a los distintos monasterios de la región, ocupando sus estancias y recolectando vidrieras. Es un eurogame que se juega con dados agrupados por valores y con un nivel de dificultad bastante alto que te tiene toda la partida pensando en las acciones que se pueden hacer.

Como me suele pasar últimamente, aunque lo disfruto prefiero diseños más ligeros. Creo que esto es debido a que los euros duros necesitan más partidas para captar las mecánicas y entender mejor la partida, pero lo normal es jugar una partida y no volver a tocarlo hasta mucho tiempo después o tal vez nunca.


Monasterium es un buen juego, que no tiene mucha fama pero con buenas mecánicas y un desarrollo interesante que merecería mejor puesto en la BGG. Hay juegos que no se saben las razones por las que pasan desapercibidos. De todas formas, estoy en una época que no me ha emocionado y se me ha hecho demasiado muevecubos. 

TEMÁTICA: Visitamos monasterios dónde nos alojaremos y recopilaremos vidrieras. 

AÑO: 2020

AUTOR: Arve D. Fühler

RÁNGO: 2-4

MECÁNICAS: Dados, draft, colocación de trabajadores

NIVEL:  Medio

COMPONENTES: Calidades estándar sin nada que destacar. Tokens, losetas, tableros personales,...

LO MEJOR: La mecánica de jugar con los dados agrupados por valores. 

LO PEOR: No emociona y esto lo convierte en un muevecubos sin alma. 

PARTIDAS JUGADAS: 1

NÚMERO DE JUGADORES PROBADO: 2

NOTA FINAL: Buen juego que no consigue interesar ni llamar la atención. Muy euro con sus defectos y virtudes que no le hacen destacar.