jueves, 6 de mayo de 2021

Reseña: FRUTTICOLA




Un juego que acaba de salir pero esto de estar en un club, tiene la ventaja de que juegas a productos tan novedosos como este Frutticola

En primer lugar, me llama la atención el diseño artístico tan colorido. En ese punto el juego me gana, me entra por los ojos. Lo malo es que después comprobamos que algunos de sus componentes son muy cutres, en especial el montaje de los árboles de cartón que son endebles y dejan mucho que desear.

Aparte de esto, el juego es bonito y sus mecánicas me han gustado. Tenemos que hacer mermelada para lo que habrá que recopilar recursos (frutas) y ponernos manos a la obra. Es interesante como se juegan las cartas que tenemos en mano y como se combinan con nuestros meeples para hacer las diferentes acciones. 



Es un euro bonito, fácil pero con chicha y con el que he pasado un buen rato, con ganas de jugar más partidas. Además me entero de que su diseñador es uno de los de Grand Austria Hotel y solo espero que salga de nuevo con componentes mejorados, para no defraudar al jugón con esos árboles tan enclenques que desesperan. 

TEMÁTICA: Fabricación de mermelada con las frutas que vamos comprando. 

AÑO: 2020

AUTOR: Giovanni Fiore, Virginio Gigli

RÁNGO: 2-4

MECÁNICAS: Colocación de trabajadores

NIVEL:  Medio

COMPONENTES: Una pena la producción porque los árboles de cartón desmerecen al resto.

LO MEJOR: Muy buena la mecánica de jugar cartas y su combinación con los meeples. 

LO PEOR: Los árboles de cartón que están muy mal hechos. 

PARTIDAS JUGADAS: 1

NÚMERO DE JUGADORES PROBADO: 2

NOTA FINAL: Me ha sorprendido. Un buen juego de poca dificultad, con buenas mecánicas y que merecería una nueva edición por el repetido tema de los enclenques árboles.