martes, 11 de mayo de 2021

Reseña: CLANK! UNA AVENTURA DE CONSTRUCCIÓN DE MAZOS




Un tablero que simula la mazmorra donde un dragón protege sus tesoros y un buen mazo de cartas para adentrarnos y robar lo que podamos conseguir antes de escapar del lugar. Esto es Clank! un juego de mesa de deckbuilding (construcción de mazos) apto para considerarlo familiar pero con bastante miga como para hacer disfrutar a los jugones.

Solamente he jugado una partida que no pude terminar y las sensaciones fueron buenas. No me parece nada del otro mundo, es bonito en mesa y la mejora de cartas de nuestro mazo es una mecánica que me gusta y que he ido valorando según la he ido conociendo aunque, he de reconocer, que en principio me tiraba para atrás todo lo que fuera cartas y se alejara de los componentes de tablero, piezas, tokens, etc.



Las cartas sirven para movernos, pelear contra los enemigos y adquirir nuevas cartas, como tres acciones más básicas, pero sus opciones se amplían a medida que mejoramos nuestro mazo. El tablero tiene diferentes recorridos para llegar a los tesoros y, como me explicaron al jugarlo, lo de tener que recoger tesoros y salir de las mazmorras para salvarnos del dragón, recuerda a Deep Sea Adventure.



Tal vez lo que más me ha gustado es el uso de la bolsa con los cubitos del dragón y los de los jugadores que al sacarlos nos hacen perder puntos de vida, así como su aspecto familiar con ese tablero de la mazmorra que tenemos que investigar.

TEMÁTICA: Ladrones de tesoros entran a robar en la guarida del dragón.

AÑO: 2016

AUTOR: Paul Dennen

RÁNGO: 2-4

MECÁNICAS: Draft de cartas, puntos de movimiento, bolsa con componentes

NIVEL:  Ligero

COMPONENTES: Las cartas son bonitas y el tablero simula los distintos recovecos de la caverna del dragón.

LO MEJOR: Divertida la aventura de robar tesoros y escapar con vida. A cualquier jugador le puede gustar. 

LO PEOR: Demasiado familiar por lo que no encajará en grupos más jugones. 

PARTIDAS JUGADAS: 1

NÚMERO DE JUGADORES PROBADO: 4

NOTA FINAL: Buen juego con un tema aventurero de robar tesoros pero demasiado familiar como para ser recomendable en grupos jugones que buscan diseños más exigentes.