martes, 25 de mayo de 2021

Reseña: TRICKERION: LEGENDS OF ILLUSION

 



Un juego en el que somos magos de los de hacer trucos. Tendremos que representar nuestro espectáculo con los trucos que hayamos preparado para lo que primero necesitaremos los materiales que requieren. El tablero se divide en varias localizaciones donde colocar al mago, los aprendices y los asistentes para realizar las distintas acciones. Se pueden tener más ayudantes y los asistentes además vienen con un tablero adicional que se une al que ya tenemos desde el principio.

No es difícil de aprender pero tiene muchos detalles que es fácil pasarse por alto. Lo que más me costó asimilar fue la colocación de los tokens de trucos en las cartas de teatro, así como el mercado de materiales. En realidad, todavía no sé si lo he entendido del todo. 


Es bonito, el arte me gusta mucho y bastante bien metido el tema. Estás pensando en los trucos, en los materiales y asistentes, para realizar el espectáculo final. No es un euro de mover cubitos, sino que en todo momento te sientes un mago que busca como aprender sus trucos para hacerlos en el show y llevarse puntos de fama. Por lo tanto, tiene algo que me interesa mucho, que es la parte temática. También hay interacción por colocarse en los distintos lugares. Estos dos aspectos ya me hacen verlo con buenos ojos desde antes de desplegarlo en mesa. 


Me pareció bastante denso y completo como para necesitar las expansiones que han salido. A mí con la caja básica me llega para disfrutarlo y con esta primera partida las impresiones han sido muy buenas, convirtiéndose en un juego que no descarto tener algún día, además con el aliciente de que está a punto de salir en español. Los materiales muy buenos, claro que no sé si la edición española tendrá tanta cosa: inserto con varias cajas, monedas de lujo, etc. 

No quedé el último en mi primera partida aunque muy lejos del ganador. Acabé contento para ser mi primera toma de contacto con este juego del que tenía muchas expectativas, casi todas se cumplieron y sobre todo, despejé la curiosidad de saber como habían llevado al juego la temática de ser un mago que representa trucos. 

No tengo tan claro que sea un juego para todo el mundo, puede que su dureza le aleje de muchos jugadores y que eso me haga descartarlo para mi colección. Lo que sí que me pareció chulo es ir pensando en que trucos tenía para realizar y por eso acabé bastante inmerso en la temática. Es tan bueno que no se ha ido de mi cabeza en varios días. Me ha dejado huella.  

TEMÁTICA: Magos que hacen trucos en el show teatral después de prepararlos en su taller.

AÑO: 2015

AUTOR: Richard Amann, Viktor Peter

RÁNGO: 2-4

MECÁNICAS: Puntos de acción, dados, acciones simultáneas, colocación de losetas, colocación de trabajadores.

NIVEL:  Experto

COMPONENTES: Maravillosa la edición con buenos tokens, tableros individuales, diseño de cartas.

LO MEJOR: La implementación del tema de la magia teatral en un juego está muy bien conseguida. 

LO PEOR: Algo liosa la mecánica de las actuaciones. 

PARTIDAS JUGADAS: 2

NÚMERO DE JUGADORES PROBADO: 4

NOTA FINAL: Gran juego, temática y mecánicamente muy disfrutable. Duro porque el diseño aprieta pero muy entretenido y también original. Además sus componentes son todo un lujo por lo que lo tiene todo para ser un juegazo recomendable.