domingo, 4 de abril de 2021

Reseña: ECLIPSE, SECOND DAWN FOR THE GALAXY




Juego que mezcla el mundo del ameritrash con el del eurogame aunque la balanza se inclina más por este último. Es la segunda edición de este juego que aquí ha ganado en calidad de componentes. Tenemos un lujo de miniaturas, tableros personales y el resto de la producción, por lo que es muy bonito sacarlo a mesa. El juego está ambientado en el espacio, somos una especie galáctica que busca colonizarlo y para ello deberá recoger recursos y mejorar sus naves siderales con vistas a enfrentarse a sus enemigos.

El tablero representa esta inmensidad espacial y se va montando con losetas por lo que no sabemos lo que nos depara nuestra exploración porque, no puedo dejar de decirlo, Eclipse es un juego de los llamados 4x (eXplorar el espacio, eXterminar a nuestros enemigos, eXpandirnos y eXtraer recursos). 




Siempre me llaman la atención estos juegos de desarrollo de civilizaciones aunque no me atraen demasiado los juegos espaciales. Nos va a tocar desarrollar tecnologías que mejorarán nuestras naves y así podremos enfrentarnos contra las naves propias del juego (PNJs) o contra los otros jugadores, todo ello a base de tiradas de dados aunque bastante equilibradas por el desarrollo de nuestra flota espacial.



Me ha gustado en la primera y única partida que he jugado. He disfrutado de su buenísima producción y he estado más que entretenido mejorando las tecnologías y recopilando recursos por el espacio sideral. A día de hoy entra en mi top 20.  

TEMÁTICA: Potencias espaciales se enfrentan por el control de la galaxia. 

AÑO: 2020

AUTOR: Touko Tahkokallio

RÁNGO: 2-6

MECÁNICAS: Alianzas, mayoría de áreas, dados, tablero modular, colocación de losetas

NIVEL:  Experto

COMPONENTES: Buenas miniaturas y tableros individuales. La producción es de lujo. 

LO MEJOR: Espectacular en mesa por sus componentes y por el tablero modular que hay que ir explorando. 

LO PEOR: El tema espacial no gusta a todo el mundo. 

PARTIDAS JUGADAS: 1

NÚMERO DE JUGADORES PROBADO: 3

NOTA FINAL: Prefiero civilizaciones más antiguas pero me ha sorprendido gratamente y me ha gustado por lo que se merece cuatro estrellitas.