lunes, 22 de marzo de 2021

Reseña: PAN AM




Uno de los juegos actuales que más me apetecía jugar es este Pan Am. Al final he podido hacerlo y lo he disfrutado enormemente. Somos una compañía de vuelos pequeña y nos iremos haciendo con trayectos aéreos que después la Pan Am nos comprará. Con el dinero iremos adquiriendo acciones de la Pan Am que es la manera de ganar la partida.



Es un euro ligero pero para nada fácil de ganar. Bonito en sus componentes, con esa estética de los años sesenta y la flota de aviones con cuatro tipos de modelos. Las cartas tienen algo de texto (el juego no ha sido distribuido en España) pero se puede jugar con un poco de ayuda. 

Me ha gustado su aparente ligereza, su sencillez y me ha resultado un gran juego, de esos que quiero tener porque creo que gustaría a la gente de mi alrededor.  Ya lo he incorporado a mi ludoteca. 



TEMÁTICA: Pequeñas compañías de aviación intentan vender sus rutas comerciales a la todopoderosa Pan Am.

AÑO: 2020

AUTOR: Prospero Hall

RÁNGO: 2-4

MECÁNICAS: Conexiones, colocación de trabajadores

NIVEL:  Medio

COMPONENTES: Bonitas miniaturas de aviones y un diseño entre antiguo y clásico muy atractivo.

LO MEJOR: Su sencillez en mecánicas y el bonito aspecto, le convierten en un diseño atractivo.

LO PEOR: Tal vez demasiado ligero pero también un juego muy elegante. 

PARTIDAS JUGADAS: 5

NÚMERO DE JUGADORES PROBADO: 2/3/4

NOTA FINAL: Fácil de sacar a mesa y consigue ser un juego que triunfa sin complicaciones. Merece una buena calificación aunque pueda que no convenza a los paladares más exigentes.