lunes, 22 de marzo de 2021

Reseña: WINTER KINGDOM

 



Había probado el Kingdom Builder en una partida inacabada de hace unos meses, pero el otro día tuve la oportunidad de jugar a Winter Kingdom,  una versión mejorada de ese juego. 

De primeras decir que aquí el tema es lo de menos. Hay que colocar fichas en las losetas  e intentar optimizar la colocación y el uso de las cartas para hacer el mayor número de puntos.



Me parece chulo el que cada partida sea diferente porque hay reglas distintas así como los objetivos puntuables también varían, pero es cierto que se me hace un juego muy frío en el que la temática (que a mí me importa) no existe ni se la espera. 

Es muy estratégico, rápido de jugar, divertido y consigue que compitamos por la victoria, pero también es muy solitario aunque hay interacción en el tablero y demasiado frío (no lo digo por el título) para mi gusto, por lo que aunque no diría que no a una partida, no le puedo puntuar más que con dos estrellas. 

TEMÁTICA: Construcción de reinos.

AÑO: 2020

AUTOR: Donald X. Vaccarino

RÁNGO: 2-4

MECÁNICAS: Tablero modular, colocación de losetas

NIVEL:  Medio

COMPONENTES: Normales; losetas de terreno y tokens de diferentes formas por jugador.

LO MEJOR: La estrategia que hay que pensar sobre el tablero para sumar puntos y bonificaciones. 

LO PEOR: Muy abstracto sin que el tema importe lo más mínimo. 

PARTIDAS JUGADAS: 1

NÚMERO DE JUGADORES PROBADO: 4

NOTA FINAL: Su abstracción me deja frío aunque el juego funcione a nivel mecánico.