Llevaba tiempo detrás de este juego porque había leído que funcionaba muy bien a 2 jugadores y me he comprado su tercera edición. Se trata de una carrera que simula la exploración de Lewis & Clark en el oeste norteamericano. Nuestra expedición recorre el río para llegar los primeros compitiendo con el resto de jugadores.
Podemos realizar acciones de dos maneras, colocando un trabajador en el poblado indio o jugando una carta de nuestra mano. Hay gestión de recursos (pieles, comida, madera, herramientas, canoas y caballos) y deck building.
Muy interesante la mecánica de la gestión de recursos y trabajadores (indios) ya que cuando acampemos perderemos tiempo si no los podemos alojar a todos en nuestra expedición Bonito de componentes, entretenido, con tensión y distinto a otros euros. Es un buen juego aunque al final lo he acabado descartando de mi colección por las razones que desgloso a continuación.
TEMÁTICA: La mítica expedición de Lewis & Clark por el oeste norteamericano.
AÑO: 2013
AUTOR: Cédrick Chaboussit
RÁNGO: 1-5
MECÁNICAS: Draft de cartas, gestión de mano, carrera, colocación de trabajadores
NIVEL: Medio
COMPONENTES: Los recursos son simples cubos de colores pero los tableros individuales, el tablero central y las cartas están bastante bien.
LO MEJOR: La original mecánica de avanzar con la embarcación pagando con cartas y recursos.
LO PEOR: El uso doble de las cartas es algo lioso y el constante trasiego de recursos.
PARTIDAS JUGADAS: 3
NÚMERO DE JUGADORES PROBADO: 2
NOTA FINAL: Un juego diferente con una carrera original para llegar a la meta pero tanto el que sea una carrera como el uso constante de recursos para avanzar, me desinflan mis expectativas por sus mecánicas que además no me convencen en el uso doble de las cartas. Es un buen juego sin más.