Voy por segunda vez, desde el confinamiento de marzo, al Club Mecatol Rex a hacer de figurante en un reportaje sobre los juegos de mesa que se va a emitir en TVE y de paso conozco este juego al que echamos una partida sin terminar.
El juego me ha llamado la atención y ahora estoy jugándolo en su versión IOS. Se trata de un juego abstracto en el que el tema es lo de menos y que cuenta con varias expansiones. No me apasiona pero su sencillez me ha parecido su mejor virtud, también que tiene expansiones y que las partidas son rápidas.
TEMÁTICA: Construcción de un reino.
AÑO: 2011
AUTOR: Donald X. Vaccarino
RÁNGO: 2-4
MECÁNICAS: Mayoría de áreas, tablero modular
NIVEL: 2 (Medio)
COMPONENTES: Cartas, losetas y tokens de madera. Estética abstracta.
LO MEJOR: Rápido, sencillo de jugar aunque profundo para dominar.
LO PEOR: Demasiado abstracto.
PARTIDAS JUGADAS: 1
NÚMERO DE JUGADORES PROBADO: 4
NOTA FINAL: No diría que no a una partida pero sin más. Su abstracción me aleja aunque entiendo que tenga éxito.