martes, 18 de agosto de 2020

Ficha: CONCORDIA

 

Nombre: Concordia

Año: 2013

Temática: expansión romana por diferentes ciudades. 

Español: hay varias ediciones, la última en 2020 por MasqueOca

Conocido: En Mecatol varios jugadores con la copia del club. 

Componentes: Tablero que se cambia de lado según numero de jugadores. 

Mejor: La mecánica de las cartas para hacer el turno.

Peor: Mucho intercambio de recursos. 

Expansiones: Varias, no conozco ninguna, creo que algunas aportan nuevos mapas

Colección: No

Notas: 

Mi vuelta al club Mecatol Rex después de la pandemia ha sido para jugar un sábado por la mañana a Concordia en un partida a 5. Es un euro con muy buena valoración que se encuentra muy bien situado en la BGG (puesto 17 en la actualidad) y que, aunque me ha gustado, tampoco me ha vuelto loco.

Tiene varias expansiones con diferentes tableros. Su mecánica es muy eurogame de muevecubos. Con una mecánica de recolección de recursos, utilización de de colonos y barcos, y viajes para crear nuevos asentamientos, me pareció como algo ya visto aunque no descarto que fuera culpa de mi primera impresión ante una partida en la que era totalmente novato. Tendría que volver a jugarlo para tener una opinión más clara sobre el juego. Eso sí, quedé el último en la partida. 

La segunda partida me deja en penúltimo puesto y con la opinión más definitiva de que es un juego que está bien pero no me apasiona.