miércoles, 5 de febrero de 2020

Reseña: CLUEDO HARRY POTTER

No soy fan de Harry Potter. Cuando mi hija era pequeña leí (sin acabar) el primer libro y vi varias películas pero, en general, me aburrieron bastante. Ahora he jugado con mi sobrina a este, su regalo de cumpleaños. 

Me pareció divertido, no porque me encante el Cluedo (un juego al que le he metido muchas partidas en mi infancia) y, por supuesto, menos por estar basado en el universo del aprendiz de mago; pero tiene algunas mecánicas innovadoras (las ruedas de las habitaciones) que me hicieron pasármelo bien con los niños y con mi madre que andaba un poco despistada.

TEMÁTICA: Un Cluedo ambientado en el mundo de Harry Potter. 

AÑO: 2011

AUTOR: Patrick Otley

RÁNGO: 3-5

MECÁNICAS: Dados, deducción

NIVEL:  1 (Fácil)

COMPONENTES: Tablero, cartas, dados y unas ruedas en las habitaciones. 

LO MEJOR: La innovación de las ruedas en las habitaciones. 

LO PEOR: Que simplemente es un juego con la franquicia del mago. 

PARTIDAS JUGADAS: 1

NÚMERO DE JUGADORES PROBADO: 5

NOTA FINAL: Un Cluedo, juego infantil, que con la temática de Harry Potter y alguna mecánica distinta es un entretenimiento para disfrutarlo con niños.