jueves, 13 de febrero de 2020

Reseña: CRYSTAL PALACE


Después de bastante tiempo sin ir a mi club de juegos, Mecatol Rex, por haber estado impedido para andar, vuelvo a quedar para echar una partida con otros tres socios a los que conozco esa misma tarde.  El juego elegido fue Crystal Palace que uno de ellos trajo y destroquelamos juntos antes de empezar la partida. 

Se trata de un euro bastante durillo en el que quedo el último en la partida. Son muchos tableros en mesa para las diferentes opciones, que ocupan mucho espacio,  dentro de una temática que tiene que ver con la primera Exposición Universal que se celebró en Londres aunque la temática no se encuentra muy integrada y a lo largo de que voy jugando llego a olvidarla por completo.


Me ha gustado y creo que una segunda partida me haría disfrutarlo (y entenderlo) mejor ya que hay muchas estrategias diferentes que se pueden ir haciendo. Lo mejor que encontré es que la partida se juega con tensión y no decae en ningún momento y en cuanto a mecánicas, me pareció chula la utilización de dados como trabajadores y que el valor de estos (que cada jugador prepara y después tiene que pagar) sea lo que determine quién hace o no una acción escogida. 

Lo jugamos en su versión en inglés (salió el año pasado en Essen y está anunciada su publicación en español) pero salvo las instrucciones, el resto no depende del idioma. 

TEMÁTICA: Exposición universal celebrada en Londres.

AÑO: 2019

AUTOR: Carsten Lauber

RÁNGO: 2-5

MECÁNICAS: Tablero modular, set collection, colocación de trabajadores

NIVEL:  3 (Experto)

COMPONENTES: Buenos componentes destacando que hay varios tableros. 

LO MEJOR: Diferentes estrategias para ganar la partida lo que le da variabilidad. 

LO PEOR: Puede abrumar tanto tablero para realizar las diferentes acciones. 

PARTIDAS JUGADAS: 1

NÚMERO DE JUGADORES PROBADO: 4

NOTA FINAL: Juego duro, con tensión y que no pierde tensión durante la partida.