sábado, 12 de octubre de 2019

Reseña: STOCKPILE


Juego en el que nos convertimos en brokers de bolsa, pujando por acciones de empresas, vendiéndolas, comprándolas y viendo como fluctúa el mercado de valores. 


Hay seis empresas por las que pujar y con información privilegiada que tienen los jugadores, las pujas habrá que pujar. Por lo tanto, la especulación y la fluctuación del valor de las acciones, son el eje central de este juego económico. 



Entretenido con unas acciones sencillas pero no por ello tontorronas. Cada jugador sabe algo sobre como va a ir el mercado y con esa información intenta llevarse las acciones de las empresas que le interesan, claro que no sabe la información que manejan los otros jugadores. 

TEMÁTICA: Especulación sobre el valor de las acciones de diferentes empresas. 

AÑO: 2015

AUTOR: Brett Sobol, Seth Van Orden

RÁNGO: 2-5

MECÁNICAS: Draft de cartas, mercado

NIVEL:  2 (Medio)

COMPONENTES: Tablero central y cartas individuales, cartas, dados, peones. El arte me gusta, es funcional pero no es frío.

LO MEJOR: La diversión de manejar parte de la información hace surgir la picaresca.

LO PEOR: El azar es parte del diseño y funciona mejor cuantos más jugadores.

PARTIDAS JUGADAS: 1

NÚMERO DE JUGADORES PROBADO: 5

NOTA FINAL: Un juego económico en el que la especulación y la información privilegiada sobre las empresas son la parte más importante. Divertido, tenso y se disfruta pero no deja de tener mecánicas sencillas que no le aúpan a mayor puntuación.