sábado, 31 de agosto de 2019

ARKHAM HORROR tercera edición


Un juego que he acabado comprándolo original después de darle muchas vueltas. Desde que lo vi por primera vez en una tienda me llamó la atención. Me gusta la literatura de Lovecraft y me interesaba la vistosidad del tablero y la gran cantidad de material que trae la caja. Es un punto de inflexión en mi introducción en los juegos de mesa modernos. 

Al final el debate estaba entre este y El señor de los anillos. Viajes por la Tierra Media al que acabé descartando por su dependencia con una aplicación digital.



Ya he jugado las dos primeras misiones (de las cuatro que trae la caja) y aunque no he conseguido hacerlo con éxito, me gusta mucho, me tiene enganchado y por fin he aprendido a jugarlo bien después de darle varias revisiones a las reglas. 

Un juego que quiero ampliar con sus expansiones y que me gusta hasta para jugarlo solo. Lástima el tamaño de algunas de las cartas y su dificultar pero eso no quita que lo disfrute muchísimo por ahora. 

Pasado un tiempo lo acabé vendiendo por el mayor handicap que le encontré al jugarlo: la duración excesiva de las partidas frente a la dificultad. Pensando en un juego de Lovecraft tengo en mente otros que he visto en las tiendas.