martes, 31 de diciembre de 2013

CAYLUS



Caylus me ha gustado porque me parece que es un juego al que se le puede sacar mucho partido, con distintas estrategias por parte de los jugadores y en el que están muy definidos los turnos en que se dividen las partidas así como las acciones que podemos llevar a cabo.

Un juego de tablero más que recomendado por mi hermano y con el que estos días que he estado en su casa, he podido jugar una partida que no nos dio tiempo a terminar.



No es un juego sencillo y tengo claro que se necesitan bastantes partidas para pillarle el truco pero también que este primer acercamiento me ha parecido más que satisfactorio. Me apetece volver a jugarlo y ya lo tengo en su versión en Ipad para conocer mejor su reglamento y jugar online contra otros rivales. Por cierto, tiene una cosa que me gusta y es que se puede fastidiar a los contrincantes y hay que estar pendiente de lo que hacen a lo largo de la partida.

Creo que no me engancharía tanto como Agrícola ni me ha llamado la atención tal como lo hizo cuando jugué la primera partida a Catán, pero sí que me parece un buen eurogame y no me extraña que tenga tantas buenas críticas y se haya convertido en un clásico para los jugones.



Había jugado a Caylus hace nada menos que seis años y ahora lo he vuelto a probar y después de tres partidas, me parece un juego estupendo. No he ganado ni una y eso que han sido todas a dos jugadores pero las he disfrutado.

Es un eurogame que para mí seguiría la curva del proceso de aprendizaje después de Puerto Rico y me gusta lo de que las acciones se van realizando según un camino que sale del castillo, lo que nos obliga a organizar muy bien la estrategia para no perder turnos. Mi hermano me lo ha prestado y lo quiero jugar bastante en los próximos meses. Así que años después se une a mi ludoteca como un clásico y como uno de los primeros juegos en mi etapa más viciosa con la afición que disfruto y considero un paso más adelante en el aprendizaje de mecánicas más duras. 

En el 2023 he jugado a la edición Premium que cambia estéticamente pero no varía las mecánicas. Adjunto fotos.