domingo, 2 de diciembre de 2012

Reseña: SPIDER-MAN - DOC OCK


Este juego de cartas coleccionables para dos jugadores, lo compré en una tienda de las llamadas "chinos" a un precio ridículo y por más que lo he intentado, no he sido capaz de cogerle el hilo a su reglamento. Hasta he jugado con la versión  de ordenador y ni por esas. Creo que no debo ser el único que lo encuentra farragoso ya que se vende por todos lados (léase Internet) a precios regalados.

Así que mi opción ha sido tunearlo, modificando alguna de las cartas y por supuesto, inventándome unas nuevas reglas que no tienen nada que ver con las originales y con las que juego perfectamente. He creado mi propio juego con unos personajes de Marvel que me gustan mucho y con unas cartas con ilustraciones muy chulas. Además de que estoy orgulloso de mi invención para poder jugar con estas cartas.

Al hilo de esto y sin tener que hacer cambios tan absolutamente radicales como los que yo he hecho con las reglas de este juego de cartas, me gustaría reflexionar sobre los cambios caseros de las reglas de los juegos de mesa. Estoy a favor de hacer esos cambios y no creo que el reglamento de un juego tenga que ser sagrado. Si el resto de los jugadores están de acuerdo o se inventan una regla que a los demás nos gusta, pues yo siempre me dejo llevar por las nuevas sensaciones de esas reglas inventadas si creo que así el juego mejora. Lo normal es que las reglas oficiales de un juego sean correctas pero si se cambia o se introduce alguna para mejorarlo, casi siempre doy mi voto a favor.

TTEMÁTICA: Tema sobre el que trata.

AÑO: ?

AUTOR: ?

RÁNGO: 2

MECÁNICAS: Gestión de mano

NIVEL:  2 (Medio) 

COMPONENTES: Cartas

LO MEJOR: Las ilustraciones. 

LO PEOR: Reglamento ininteligible. 

PARTIDAS JUGADAS: +5

NÚMERO DE JUGADORES PROBADO: 2

NOTA FINAL: Como digo en la reseña he tenido que cambiar las reglas para poder jugarlo.